La bacteria de marras se llama Ralstonia eutropha H16 y utiliza la electricidad para convertir dióxido de carbono en alcohol.
Los átomos de hidrogeno necesarios para ello podrían generarse a través de placas solares. Es lo que han desarrollado científicos de la UCLA (Universidad de California Los Ángeles), algo que podríamos llamar electrobioreactor. Esto abre la puerta a pilas de combustible infinitas que sustituirían las de ion-litio con que se almacena la energía de los automóviles eléctricos dado que con este nuevo sistema el automóvil produciría su propio combustible.
A efectos del experimento, en la UCLA han empleado ácido fórmico para simular la reacción eléctrica que idealmente debería producirse mediante placas solares. No obstante la aplicación probablemente más eficiente (al menos a priori) no sería la de emplearlo en pequeñas instalaciones en los propios automóviles sino en plantas de procesado en las que las bacterias convertirían los desechos en electricidad, suponiendo ello un importante paso en pos de la independencia de los derivados del petróleo, así como en el abaratamiento de los combustibles. [UCLA]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…