Cuando el próximo 3 de abril de 2010 la TDT sea una realidad en todo el territorio nacional y se produzca el denominado “apagón analógico” habrá un importante ancho de banda que podrá ser utilizado para otros fines.
Hasta ahora, su uso no estaba claro, pero el ministerio de Industria acaba de hacer público cómo se repartirá el llamado “dividendo digital” (ese espacio en blanco que suponen las frecuencias de 790 a 862 MHz que actualmente ocupa la señal de televisión tradicional).
Así, Miguel Sebastián, el titular de la cartera de Industria, comparecerá ante el Senado el próximo dia 17 de junio para presentar un Real Decreto que concederá esas frecuencias a la banda ancha móvil, aunque a partir de 2015. Mientras tanto, continuará perteneciendo ese espacio radioeléctrico a televisión.
El paso de las frecuencias de televisión a banda ancha móvil ha sido acogido por el sector como un espaldarazo a este segmento en el que muchas ‘telecos’ ven grandes oportunidades de negocio.
“Permitirá aumentar la competencia en el mercado de los servicios móviles, incrementar la oferta de nuevos servicios innovadores, mejorar la calidad y reducir los precios para las empresas y ciudadanos”, ha reconocido en este sentido el ministro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…