Julio fue un mes negro para la banda ancha en España: sufrió la mayor caída de su historia con la pérdida de 8.775 líneas, según los datos aportados por la Comisión del Mercado de Valores (CMT). Además, es la segunda vez que el mercado de la banda ancha decrece, por las pérdidas de Telefónica y de los operadores de cable.
Según la CMT, a finales de julio de este año había en España 11,3 millones de líneas de banda ancha, un 3,6% más que el mismo mes de 2011. Julio del año pasado, de hecho, fue el otro mes en el que también se perdieron líneas, aunque en este caso fueron tan solo 580. Telefónica es quien se lleva la peor parte de todos estos resultados: este pasado mes de julio perdió 20.378 líneas de ADSL, frente a las 8.359 líneas perdidas por los operadores de cable.
La CMT ofreció también datos sobre la telefonía móvil y la fija, con tendencias bastante distintas. Mientras que la telefonía móvil ganó en julio 28.651 líneas (y llevaba cinco meses consecutivos perdiendo), la telefonía fija perdió 67.320 líneas. Así, lleva ya en lo que va de año 290.000 líneas perdidas.
En los datos relativos a la telefonía móvil, además, se registró también un descenso del 10,4% en la portabilidad. Por operadores, Movistar y Vodafone siguen siendo los más abandonados (perdieron 69.363 y 103.373 líneas, respectivamente). El resto de los operadores fueron los que empujaron la subida de la telefonía móvil: Yoigo ganó 77.484 líneas, Orange 29.919 y los operadores virtuales en conjunto 65.333.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…