La Fundación BIP-BIP ha denunciado hoy que de las 42.000 toneladas de basura informática que se generan al año en España sólo se recicla el ocho por ciento, y apuntó que aunque muchas compañías eliminan la basura informática de manera responsable, cada vez es más común donar ordenadores a ONG incumpliendo la normativa y la ley de Protección de Datos.
Para hacer frente a esta basura informática, la Fundación aconseja reutilizar los equipos, que consiste en una puesta a punto tecnológica y en reparar posibles componentes dañados, por ser “una de las opciones más ecológicas y rentables” según BIP-BIP.
Por el momento, la Fundación ha colaborado en la reutilización de más de 10.000 equipos informáticos, destinados a más de 2.000 aulas pertenecientes a diferentes ONG, distribuidas por toda España.
La directora general de la Fundación BIP-BIP, May Escobar, afirmó que quieren “concienciar a las compañías y a los responsables de responsabilidad social corporativa y de sistemas sobre el problema de la basura informática y darles a~~conocer la normativa vigente”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…