Lo malo de ser una gran multinacional es que enemigos no te faltan. Y los frentes abiertos pueden llegar a ser infinitos. En un momento en que cada vez se alojan más servicios en la denominada ‘nube’, Microsoft está en pleno proceso de reinvención.
Su sistema operativo sigue siendo hegemónico, si bien, ve cómo plataformas nuevas como las tablets o los smartphones, que es donde más crece el mercado, optan por sistemas operativos alternativos como Android (desarrollado por Google en código abierto).
El gigante de Redmond parece estar desde comienzos de siglo a remolque de las iniciativas de sus competidoras. Así, ha sido testigo de cómo Apple, su principal rival en los inicios que quedó reducido a la mínima expresión en la segunda mitad de los años 80, renacía cual Ave Fénix 10 años después para convertirse hoy en la compañía más importante del mundo.
Los ’chicos’ de Google, por su parte, no han dejado de restar cuota de mercado a Microsoft con sus ‘impertinentes’ intromisiones en el coto tradicional de la compañía: navegador, sistema operativos y paquetes ofimáticos. En este último aspecto es donde se está librando una de las batallas más duras, la de convertirse en el rey de la ofimática online.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…