El programa de televisión Click de la BBC logró infectar 22.000 ordenadores con un botnet, un software que se instala en los equipos de internautas incautos y que permite a un atacante controlar remotamente su ordenador sin su consentimiento. La idea era hacer un experimento para demostrar el peligro de este tipo de ataque y sus nefastas consecuencias.
El equipo logró propagar spam a cuentas de Hotmail y Gmail controladas, además de lanzar un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) contra la web de una compañía de seguridad, Prevx, que previamente había dado su consentimiento a este ataque. La cadena ha asegurado que desactivaron el botnet cuando concluyó el experimento, que no accedieron a información confidencial de los usuarios y que notificaron a los mismos de que su equipo estaba infectado.
Aparte del indudable valor divulgativo de este experimento, muchos usuarios han puesto el grito en el cielo al enterase de que la cadena pública había perpetrado un ataque de este tipo contra los internautas. Como informa eWEEK, el programa Click asegura que no ha infringido ninguna ley, mientras algunos expertos en materias legales de este tipo creen esta afirmación no es del todo cierta, sin importar las intenciones de la BBC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…