La BBC se considera capaz de enfrentarse a Google y AOL
La marca europea tiene ya una amplia presencia en la red de Internet, BBC News, y es actualmente el sexto portal de noticias más leído del mundo.
El director general de la cadena BBC, Mark Thompson, ha afirmado que la corporación es el único grupo de comunicación europeo con peso suficiente en Internet como para enfrentarse a gigantes como Google y AOL, informa el diario “Financial Times“.
“La BBC es la única marca europea que puede hacer frente a Google o AOL”, señaló Thompson al FT en referencia a la importancia de la expansión internacional de la corporación. La cadena tiene ya una amplia presencia en la red de Internet, BBC News, y es actualmente el sexto portal de noticias más leído del mundo, agrega el periódico económico británico.
La BBC, afirma el diario, también quiere ampliar sus actividades comerciales internacionales a través de BBC Worldwide, su brazo comercial, por lo que explora varias adquisiciones, entre ellas servicios de vídeo.
La corporación cuenta actualmente con una importante presencia internacional gracias al Servicio Mundial de la BBC, la radio fundada por el ministerio británico de Asuntos Exteriores.
El Servicio Mundial, que emite en 33 idiomas, cuenta actualmente con 163 millones de radioyentes, mientras que BBC América, su canal de televisión estadounidense, llega a 45 millones de hogares de EEUU a través de servicios por cable .