El director general de la cadena BBC, Mark Thompson, ha afirmado que la corporación es el único grupo de comunicación europeo con peso suficiente en Internet como para enfrentarse a gigantes como Google y AOL, informa el diario “Financial Times“.
“La BBC es la única marca europea que puede hacer frente a Google o AOL”, señaló Thompson al FT en referencia a la importancia de la expansión internacional de la corporación. La cadena tiene ya una amplia presencia en la red de Internet, BBC News, y es actualmente el sexto portal de noticias más leído del mundo, agrega el periódico económico británico.
La BBC, afirma el diario, también quiere ampliar sus actividades comerciales internacionales a través de BBC Worldwide, su brazo comercial, por lo que explora varias adquisiciones, entre ellas servicios de vídeo.
La corporación cuenta actualmente con una importante presencia internacional gracias al Servicio Mundial de la BBC, la radio fundada por el ministerio británico de Asuntos Exteriores.
El Servicio Mundial, que emite en 33 idiomas, cuenta actualmente con 163 millones de radioyentes, mientras que BBC América, su canal de televisión estadounidense, llega a 45 millones de hogares de EEUU a través de servicios por cable .
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…