El buscador de Internet Google ha puesto hoy a disposición de los usuarios los primeros libros que forman parte de su ambicioso proyecto de crear una gran biblioteca digital.
Se trata de libros y documentos que proceden de las colecciones de cinco grandes bibliotecas (entre ellas la de la universidad de Harvard, Stanford, Michigan y la biblioteca pública de Nueva York) y que ya no están sujetos a la ley de propiedad intelectual.
Entre la lista de trabajos que desde hoy pueden leerse gratuitamente (en la dirección www.print.google.com) se encuentran novelas de Henry James, material sobre la Guerra Civil estadounidense o documentos gubernamentales.
La herramienta permite buscar dentro de los textos, y los usuarios pueden guardar imágenes de cada página. Se trata de una pequeña fracción de lo que será la futura biblioteca digital que Google planea poner a disposición del usuario a través de la Red, con unos 15 millones de libros.
“Cualquier investigador o estudiante, tanto si está en Nueva York como en Nueva Delhi, puede ahora buscar en libros que antes sólo estaban disponibles en la biblioteca”, señala Susan Wojcicki, una de las vicepresidentas de la empresa de Mountain View, en California.
Por su parte, Mary Sue Coleman, presidenta de la Universidad de Michigan, indica en un comunicado difundido por la entidad que “como educadores recibimos inspiración al compartir estos importantes trabajos con gentes de todo el mundo (…) La distancia geográfica ya no será un obstáculo”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…