La Biblioteca Nacional ya puede presumir de ser una de las que más libros digitalizados tiene entre sus fondos. El proyecto, iniciado hace varios años, ha logrado escanear más 26 millones de obras pasándolas a formato digital, una cifra a las que cada año se incorporan otro millón.
La institución suscribirá en breve un acuerdo con Google Books para facilitar todas sus obras a través del buscador, aunque sólo se podrá acceder a parte del contenido, y para ver el resto habrá que remitirse a la web de la Biblioteca Nacional. Como ha revelado Milagros del Corral, la directora de la institución, ha cerrado un acuerdo “único en Europa” de colaboración con Bubok . Los usuarios podrán solicitar la impresión bajo demanda de cualquier título digital, recibiendo en su casa un facsímil de la obra escogida por unos 60 euros.
“Existe una sutil brecha generacional”, ha explicado del Corral, entre quienes aseguran que Internet es la muerte del libro y quienes piensan que coexistirán “perfectamente”, según informa EFE.
La Biblioteca, lejos de estancarse en el pasado, está poniendo en marcha nuevas iniciativas para poder tener más visibilidad, aprovechando las redes sociales como Facebook y YouTube, y anuncia que próximamente se asociará con Amazon para facilitar su librería virtual en el extranjero.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…