Steve Jobs vuelve a estar más vivo que nunca, gracias a la publicación de su biografía. El libro sale hoy a la venta en los comercios de una veintena de países tras anunciarse que se adelantaría un mes su lanzamiento. Walter Isaacson, su autor, pensaba tenerlo listo para finales de noviembre, pero el fallecimiento de su protagonista el pasado 5 de octubre le hizo apresurarse. El diseño de su portada también fue modificado y se dotó con la foto que Apple usó como homenaje el día de su muerte y lo mismo ocurrió con su título. La obra ya no se llama ‘Steve Jobs: A Biography’, sino ‘iSteve: The Book of Jobs’.
La biografía se lanza en esta jornada en Estados Unidos y otros 17 países, estando disponible en hasta 14 idiomas diferentes. Y en algunos locales ya han comenzado a verse las primeras colas. Los lectores españoles tendrán que esperar hasta el viernes, 28 de octubre, para encontrar el título -publicado por la editorial Debate- en las estanterías. No obstante, el miércoles se hará una presentación previa exclusiva de la obra en el marco de la feria Ecomm-Marketing, a cargo del editor de la versión en castellano, Miguel Aguilar. Entre los asistentes al encuentro de comercio electrónico se sortearán 5 ejemplares.
Previamente a su lanzamiento, Isaacson, ya ha adelantado algunos detalles de la vida del fundador de Apple hasta ahora desconocidos por el público mediante algunas entrevistas e intervenciones televisivas. Por ejemplo, su indiferencia a su padre biológico, su rechazo a la quimioterapia y decisión de automedicarse, su deseo de publicar una biografía para que sus hijos supieran porqué no pasaba tan tiempo con ellos, su intención de “destruir Android”, su admiración por el presidente Obama o Mark Zuckerberg o el motivo de que siempre vistiera de la misma forma.
Para su elaboración, Isaacson mantuvo más de 40 entrevistas con el visionario y decenas de encuentros con personas cercanas al entorno de Jobs. En total, han sido años de trabajo plasmados en 744 páginas. Jobs había elegido a Isaacson, biógrafo de Benjamin Franklin o Albert Einstein en 2004, antes de conocerse su enfermedad de páncreas.
La biografía también se ha empezado a vender hoy en las tiendas japonesas a través de la editorial Kodansha, generando gran expectación éntrelos nipones. El libro se ha comenzado a distribuir con una tirada de 100.000 ejemplares y se preparan dos nuevas ediciones, con 50.000 ejemplares cada una. Previamente se habrían recibido 25.000 pedidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…