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La caída de las ventas de PC podría prolongarse durante años

La industria del PC podría tardar más tiempo de lo esperado en recuperarse. Así lo ha pronosticado el analista de Barclays, Ben Reitzes.

La compañía ha revisado a la baja sus previsiones respecto a los ordenadores personales para los próximos años debido a “las débiles condiciones macroeconómicas, la confusión en torno a Windows 8, la canibalización de los tablets y el alargamiento de los ciclos de reemplazo”.

Barclays espera que  las ventas en el último trimestre de 2012 se sitúen un 6% por debajo que las registradas en el mismo intervalo de 2011, cuando hace unos meses se esperaba que la diferencia fuera solo de un 1%. Ahora la consultora cree que en 2013% se podría dará caída interanual del 4%, en comparación con el 1% pronosticado anteriormente.

Reitzes estima que se dará una prórroga de uno o dos años en la tasa de reemplazo, debido a que los usuarios prefieren invertir en smartphones o tablets. También vislumbra unos 75 millones de envíos perdidos para los 3 a 5 próximos años.

Si algunos analistas veían una luz al final del túnel con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, para Reitzes el lanzamiento de “Windows 8 y los ultrabooks están creando confusión en el ecosistema del PC, lo que ha dificultado la ejecución y aumentado la decadencia”. Según se haceo eco Forbes, el analista destaca igualmente que en los últimos meses se ha comprobado una “sorprendente cantidad de entusiasmo y adopción de los tablets en el ámbito corporativo”, algo que describe como “una tendencia preocupante para la industria del PC, especialmente para HP y Dell”.

El experto también pone los puntos sobre las íes a esa teoría de que los mercados emergentes salvarán al sector de los ordenadores personales en los ejercicios venidero. “Hay una creencia por parte de los líderes de PC que creen que los mercados emergentes están destinados a alcanzar el 100% de tasa de penetración por PC que existe en la actualidad en los EE.UU. Sin embargo creemos que solo llegarán a este nivel algunos mercados claves, puesto que los consumidores se están dando cuenta de un balance con los tablets y smartphones”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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