“La Caixa” y BBVA, son las entidades financieras con mayor presencia en Internet, con un porcentaje de visibilidad del 26,5 y del 25,17 por ciento, respectivamente, según un estudio de Seoloución, que destaca que ambas entidades son también las más populares, junto a Caja Madrid.
A pesar de que “La Caixa” lidera el ranking, ha disminuido su visibilidad casi a la mitad, al igual que el resto de entidades, lo que demuestra que tanto las cajas como los bancos han descuidado su posicionamiento en la Red, según pone de manifiesto el informe.
El tercer lugar del ranking de visibilidad es para Bancaja, con un 19,23 por ciento, seguida de Caja Madrid (17,94 por ciento) y Banesto (13,85 por ciento). A gran distancia se sitúan el resto de entidades seleccionadas en el estudio, Santander (1 por ciento), Bankinter (0,75 por ciento), Banco Popular (0,50 por ciento) y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ING Direct, Banco Sabadell y Caixa Cataluña (0,15 por ciento).
En cuanto al índice de popularidad, que engloba las opiniones de los expertos, medios de comunicación o los profesionales acerca de las entidades, la entidad que preside Ricardo Fornesa alcanza la mayor puntuación, con un 24,19, seguido de Caja Madrid (16,98), BBVA (14,62), Banesto (8,83), CAM (8,2), Bancaja (7,14), Santander (6,9), Banco Popular (3,7), Bankinter (1,99), Caixa Catalunya (1,44), ING Direct (1,2) y Banco Sabadell (88).
Por último, el estudio también destaca el ranking Alexa, que examina la cantidad de tráfico que recibe cada una de sus páginas web y que también sitúa en primer lugar a “La Caixa” (1,6), Caja Madrid (6,8) y BBVA (9,4), seguidas de Banesto (11,4), CAM (15,7), Bancaja (15,8), Santander (19), Banco Popular (21,6), Bankinter (26,4), Caixa Catalunya (67,9), ING Direct (208,7) y Banco Sabadell (526,2).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…