Ésta, junto sus otras 24 compañeras 0-Series Leica, fue creada por el ingeniero óptico Oskar Barnack en 1923 para comprobar si el formato de película de 35mm tendría éxito entre los fotógrafos.
A partir de ellas surgió la Leica A en 1925, presentada en la Leipzig Spring Fair y que supuso todo un éxito comercial, llegando a producirse varias versiones hasta 1936.
Este pedazo de historia de la fotografía fue vendido por 2,16 millones de euros en la subasta Photographica en la Galerie Westlich de Vienna, Austria. De esta manera supera a la anterior por casi el doble, otra Leica 0 por 1,32 millones de euros.
Tan sólo quedan 12 de estas cámaras todavía en circulación, aunque por el precio que están adquiriendo y el interés de compradores privados probablemente el público no podrá seguir viéndolas.
Sí, ya sé que por más de 2 millones de euros lo mínimo es que tuviera puerto microUSB o al menos ranura Compact Flash, pero bueno, al menos tiene un rollito steampunk que irá a juego con tu disco duro a vapor. [BBC]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…