Esto sí que es una cámara superlenta, y no la del Plus.
El truco consiste en emplear pulsos de láser de menos de una billonésima de segundo a modo de flash. A esta cusiosa técnica se la denomina femtofotografía y funciona gracias a un láser de zafiro que emite pulsos cada 13 nanosegundos. El pulso del láser ilumina la escena que se quiere “fotografiar” quedando recogida en una cámara especial con una gran anchura de campo en horizontal pero muy reducida en vertical, apenas una línea de resolución.
De esta forma se han logrado 480 fotogramas con una exposición de 1,71 picosegundos cada uno. Dada la elevada velocidad de la luz este reducido tiempo que dura la realización de cada fotograma ha permitido capturar la instantánea de la luz en movimiento. Es más que probable que en cuanto se entere de esta técnica Michael Bay encargue varias de estas femtocámaras para los planos de sus películas que suponen marca de la casa. ─[MIT vía Wired]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…