Una vieja cámara de Super 8, un sensor CCD experimental y un grabador de cassette. Sí, las típicas cintas de música que aún quedan en el fondo de la guantera de tu coche. Eso es todo lo que necesitaron los muchachos de Kodak en 1975 para hacer fotografías sin carrete.
En su lugar la imagen (de 100 líneas de resolución, ríete tu del FullHD) tardaba 23 segundos en quedar grabada en la cinta, que luego de reproducirse en un aparato especial podía contemplarse en un televisor de blanco y negro.
El sistema se desechó argumentando que nadie querría ver fotografías en la tele y que los tan accesibles como peligrosos “álbumes” de fotos ya no podrían enseñarse a las visitas con tanta facilidad. La conclusión de los expertos de Kodak es que el sistema prometía, pero tendría que recibir profundas implementaciones de tecnología más avanzada en el futuro para ser viable. Por si acaso lo patentaron. ─Antonio Renero [The New York Times]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…