Si bien hoy en día, al utilizar el termino wearable nos solemos referir a accesorios en lugar de prendas de ropa, entre los wearables deportivos están surgiendo varias propuestas integradas directamente en nuestra ropa o calzado. En el caso de Hexoskin, tenemos una camiseta deportiva que cuenta con numerosos sensores.
Posiblemente Hexoskin sea de las camisetas inteligentes más avanzadas que hay hoy en día para el consumidor. La camiseta dispone de multitud de sensores: 3 sensores cardíacos analógicos de 256Hz, 2 sensores para la respiración analógicos de 128Hz y un IMU de 3 ejes de 64Hz.
Gracias a todos estos sensores, Hexoskin es capaz de saber nuestro pulso en tiempo real, electrocardiograma, pulsación de recuperación y variabilidad, ritmo de respiración y capacidad, y actividad física.
Con todo esto, Hexoskin analiza nuestro rendimiento deportivo en tiempo real, pero incluso también puede analizar nuestro sueño al detalle. Respecto a otros dispositivos similares, la información que da esta camiseta es mucho más completa y también más fiable, ya que al contar con múltiples sensores distribuidos en varios puntos e integrados, el contacto es más fiable y con más tomas de datos.
Hexoskin se conecta a smartphones y tablets a través de Bluetooth y su batería dura más de 14 horas. Además, utiliza la API Open Data, por lo que el uso de los datos en todo tipo de aplicaciones es mucho más sencillo al ser abierto y un estándar. Su precio es de 400 dólares para el kit completo y 170 dólares cada camiseta aparte.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…