Categories: eCommerceMarketing

La campaña de Navidad alcanza cifras récord de crecimiento cercanas al 200%

Packlink ha presentado hoy su informe de Resultados 2020; en él queda recogida la cifra récord de número de envíos: cerca del 200% durante una campaña de Navidad que pasará a la historia del eCommerce por varios motivos.

En España, las compras online han aumentado hasta un 36%, siendo el tercer país con mayor crecimiento y que más nuevos perfiles de usuario ha incorporado. Como es el caso de los usuarios mayores de 50 años, que probablemente no se habían atrevido a comprar por internet hasta la llegada de la pandemia.

Packlink ha llevado a cabo un análisis del crecimiento de ventas que han experimentado sus clientes profesionales en este último periodo navideño. Por eso, en cuanto a los vendedores, la pandemia ha afectado principalmente a comercios locales y para mantener sus negocios a flote se han apoyado en el eCommerce, lo que ha supuesto un crecimiento del 163% en los envíos.

Los datos recogidos pertenecen a la campaña navideña 2020, que se inicia con el Black Friday y se prolonga hasta el Día de Reyes, y sigue siendo el periodo de ventas más rentable para los comercios online españoles.

Según Noelia Lázaro, Marketing Manager de Packlink, “hemos registrado una campaña de navidad histórica en lo que a envíos se refiere. El sector de la logística ha estado a la altura de las circunstancias, haciendo posible que cada paquete llegara en el momento y lugar preciso. Se han tomado todas las medidas de seguridad en cuanto a los protocolos de Covid-19 para el sector. No solo asegurando la salud de las personas a los que se entregaban los paquetes, sino que se ha garantizado también la de los transportistas. Esto es solo la punta de iceberg de lo que nos deparará este 2021”.

Pero no solo han aumentado las ventas online durante la campaña navideña, en estas rebajas de invierno de 2021 han aumentado un 139% respecto al año anterior. Sin embargo, llama la atención la disminución de envíos urgentes que se han contratado.

Por segundo año consecutivo, el sector de moda y complementos encabeza el ranking de productos más comprados a través de internet. Por detrás, la electrónica y el sector de la alimentación. Por otro lado, el informe también vuelve a situar en primer lugar a WooCommerce como la plataforma preferida por eCommerce españoles, seguida de PrestaShop y Shopify.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago