La campaña móvil ‘Aa’ consigue más apoyos

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Nokia se suma a la propuesta del Ministerio del Interior y Cruz Roja de incluir en la agenda de los móviles el contacto ‘Aa’ (Avisar a) para recurrir a él en caso de emergencia.

La Cruz Roja Española y el Ministerio del Interior quieren aprovechar el hecho de que prácticamente todo el mundo usa teléfono móvil y lo lleva siempre consigo para acelerar la notificación de un accidente o emergencia, en caso de necesidad, a un contacto determinado del usuario.

Ambas instituciones han comenzado una campaña para animar a los usuarios a guardar el contacto ‘Aa’ (de Avisar a) con el nombre y teléfono de la persona a la que habría que llamar en caso de que se produjera un accidente.

Nokia ha sido el primer fabricante de telefonía móvil en apoyar Aa. Según ha informado la compañía, se comprometerá a difundir esta campaña por sus canales de comunicación habituales, pero no ha especificado si por ejemplo incluirá por defecto este campo en los teléfonos nuevos para que los usuarios adquieran el hábito de guardar el contacto Aa.