Una encuesta online llevada a cabo por la firma de investigación de
mercado Jupiter Research demostró que el 90 por ciento de los
consumidores no tiene más de 1.000 canciones en sus PCs, y que el 77 por
ciento de los usuarios encuestados está interesado en adquirir un
reproductor de música portátil con una capacidad para 1.000 canciones.
El discos duro de 4GB incluido en el iPod Mini de Apple, y otros
reproductores de algunos de sus rivales, almacenarían aproximadamente
esa cantidad.
Fabricantes como Creative, Archos, Dell y Apple han
creado reproductores con discos duros capaces de almacenar más de 5.000
canciones, una cantidad que excede, según la encuenta de Jupiter
Research, la cantidad de música que poseen los usuarios.
Por otra
parte, el tamaño del disco duro no es en lo único que se fijan los
amantes de la música: un 55 por ciento afirmó tener en cuenta si el
dispositivo contaba con una batería recargable; un 52 por ciento afirma
fijarse en el tamaño del dispositivo y un 49 por ciento busca la
habilidad de conexión del dispositivo con su ordenador. Según Jupiter,
los fabricantes deberían tener en cuenta estas respuestas y sus
porcentajes.
Siguiendo con las cifras, la encuesta de Jupiter
Research mostró que el 20 por ciento de los consumidores dice que la
capacidad de reproducir archivos en formato MP3 es importante, frente al
7 por ciento que afirma preferir el formato WMA de Microsoft y menos del
1 por ciento que prefiere el formato Advanced Audio Coding, un estándar
abierto desarrollado por Moving Picture Experts Group y al que se ofrece
soporte en la tiene de música online iTunes de Apple.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…