La Comisión Europea (CE) ha autorizado la adquisición del operador español de telecomunicaciones Amena por el francés France Télécom, tras comprobar que el proyecto no perjudicará de forma significativa la competencia.
El Ejecutivo comunitario ha considerado que no hay “solapamiento horizontal” entre las actividades en España y Francia de ambas compañías. En el nivel vertical, la operación tampoco genera preocupaciones en los mercados internacionales al por mayor de servicio itinerante (“roaming”) y telecomunicaciones fijas y móviles en los dos países, según añade la Comisión en un comunicado.
Con respecto a la posible intención de France Télécom de integrar a Amena en la alianza internacional FreeMove, dedicada a los servicios avanzados de telecomunicaciones móviles a escala paneuropea, la Comisión concluye que, a pesar de que la española Telefónica también es miembro de ella, las reglas existentes asegurarán una competencia eficaz entre Amena y Telefónica.
France Télécom, el principal operador francés de telecomunicaciones, es una empresa activa en diversos ámbitos de este sector. A través de su filial de móviles Orange, el grupo galo ofrece servicios de telecomunicación móvil en varios países europeos, aunque no en España. Por su parte, Amena es un proveedor de servicios de telefonía móvil que sólo opera en este último país.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…