La Comisión Europea ha dado luz verde al proyecto de adquisición de la sociedad estadounidense de programas informáticos Veritas por parte de la también norteamericana Symantec Corp, al considerar que la operación no obstaculizará la competencia efectiva en el espacio económico europeo.
Symantec desarrolla programas informáticos de seguridad, en particular, de protección de datos, antivirus y filtros, mientras que Veritas fabrica programas informáticos de almacenamiento y protección de datos.
La concentración se realiza por tanto “entre dos sociedades complementarias”, según el examen efectuado por la Comisión, puesto que los solapamientos horizontales de actividad entre Symantec y Veritas serían muy limitados y la empresa resultante seguirá enfrentándose a varios competidores potentes, poseedores de importantes cuotas de mercado.
En su examen, la Comisión también estudió los efectos posibles de una reagrupación de los programas informáticos de seguridad y almacenamiento. Concluyó que la operación de concentración no planteará problemas de competencia de este tipo, a causa de la existencia de competidores. Tampoco cree que la adquisición vaya a tener un impacto significativo en la elección de los compradores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…