La Comisión Europea ha autorizado el proyecto de adquisición en común de Q-Telecomunication, operador de telefonía móvil de Grecia, por parte de TPG Advisors IV y Apax Partners, inversores privados que ya controlan el tercer proveedor griego de telefonía móvil, TIM Hellas.
Después de un análisis en profundidad, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la operación no obstaculizará la competencia en el Espacio Económico Europeo o en una parte sustancial de éste.
Al unirse Q-Telecomunication y TIM Hellas, nacerá un tercer operador más potente ante los dos operadores móviles dominantes, el antiguo operador histórico Cosmote y la multinacional Vodafone-Panafon.
La Comisión ha analizado los efectos horizontales de la operación en el mercado griego de la telefonía móvil al por menor y examinado, en particular, las perspectivas de entrada en el mercado para los recién llegados y las posibilidades de los usuarios finales de cambiar de proveedor.
Aunque el mercado griego de servicios y productos de telefonía móvil para usuarios finales contará con tres protagonistas tras la concentración, el examen de la Comisión ha revelado que el solapamiento horizontal entre las actividades de las partes no tendrá incidencia negativa sobre la competencia debido a la presencia de otros competidores potentes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…