Desde que el pasado mes de agosto el Gobierno de Vietnam emitió un decreto oficial sobre la gestión de la información en Internet, la actividad de censura no ha dejado de cesar. El régimen ha prohibido blogs subversivos, o bitácoras que exhiban secretos económicos o secretos sobre la seguridad del Estado.
Además, según el último comunicado de las autoridades de Vietnam, los blogs deben estar escritos de manera íntegra y limpia, y siempre en vietnamita.
En Vietnam, donde el número de internautas asciende a 21 millones, los blogs que no cumplan la normativa tendrán que asumir la responsabilidad de sus contenidos. De esta forma Vietnam se equipará a China en cuestión de censura, pues en China se bloquean de forma habitual miles de espacios webs de opositores políticos.
Como informa EFE, en ambos países el sector más crítico ya se han rebelado, y afirman que podrían censurarse los contenidos políticos contrarios al establecido o espacios legales con contenido sexual. Por otro lado, los proveedores de Internet afirman que los sistemas de bloqueo reducirán la velocidad de acceso a la Red un 85%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…