La CEO de YouTube confirma su servicio de suscripción musical
Tras los rumores sobre el servicio de suscripción musical de YouTube, por ahora bautizado como Music Key, finalmente su CEO lo confirma y anuncia para dentro de muy poco.
Uno de los usos estrellas de YouTube es la visualización de vídeos musicales, y junto con ellos conciertos y demás material multimedia de artistas. Si bien YouTube tiene firmados varios acuerdos con discográficas para repartir el dinero de la publicidad y perseguir no sólo la subida de vídeos con música no autorizada, sino también descubrir cualquier uso de ésta de forma automática, el portal de vídeos podría tener un plan adicional.
Ya en junio se hablaba de un posible servicio de suscripción para disfrutar de vídeos musicales y otro contenido audiovisual de los artistas, al más puro estilo de Spotify. En su momento se llamó Music Key y parecía que YouTube se había olvidado de él, ya que lo prometía para el final del verano y nunca llegó.
El verano queda lejos, pero ahora la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha confirmado en una entrevista en Code/Mobile que siguen trabajando en este servicio de suscripción y que estará disponible para los usuarios dentro de muy poco.
Según sus palabras, parece que el problema está en fijar los precios de suscripción y encontrar un reparto equitativo de ingresos, ya que a diferencia de la música, un medio audiovisual representa un entramado más complejo.
Parece pues casi seguro que lo veremos en funcionamiento el año que viene, pero los movimientos de Apple con Beats Radio e iTunes podrían ser determinantes a la hora de que Google fije el precio de los diferentes programas de suscripción de su nuevo servicio en YouTube.