Uno de los usos estrellas de YouTube es la visualización de vídeos musicales, y junto con ellos conciertos y demás material multimedia de artistas. Si bien YouTube tiene firmados varios acuerdos con discográficas para repartir el dinero de la publicidad y perseguir no sólo la subida de vídeos con música no autorizada, sino también descubrir cualquier uso de ésta de forma automática, el portal de vídeos podría tener un plan adicional.
Ya en junio se hablaba de un posible servicio de suscripción para disfrutar de vídeos musicales y otro contenido audiovisual de los artistas, al más puro estilo de Spotify. En su momento se llamó Music Key y parecía que YouTube se había olvidado de él, ya que lo prometía para el final del verano y nunca llegó.
El verano queda lejos, pero ahora la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha confirmado en una entrevista en Code/Mobile que siguen trabajando en este servicio de suscripción y que estará disponible para los usuarios dentro de muy poco.
Según sus palabras, parece que el problema está en fijar los precios de suscripción y encontrar un reparto equitativo de ingresos, ya que a diferencia de la música, un medio audiovisual representa un entramado más complejo.
Parece pues casi seguro que lo veremos en funcionamiento el año que viene, pero los movimientos de Apple con Beats Radio e iTunes podrían ser determinantes a la hora de que Google fije el precio de los diferentes programas de suscripción de su nuevo servicio en YouTube.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…