Categories: EmpresasStartups

La CEOE premia a una startup gallega en la primera edición de los “Innovation In Company Awards”

Innovation Company, el concurso de innovación abierta impulsado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), junto a la consultora de inversión Grupo PGS, ha anunciado durante el evento de los “Innovation in Company Awardslas startups elegidas como ganadoras de la primera edición.

El vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha estado presente durante la jornada en la que ha querido señalar que “las nuevas tecnologías en el proceso productivo están ya teniendo un enorme impacto en los modelos de negocio y han venido para quedarse. Son imparables. Tanto por el lado del consumidor y sus nuevos hábitos que implican la aparición de nuevos modelos de negocio como el aumento de la productividad general de la economía de la que la tecnología es responsable del 50% de su aumento”.

Por otro lado, Pablo Gimeno, presidente del Grupo PGS, no ha querido olvidar que “las empresas que no innoven van a desaparecer” y ha remarcado la importancia de “no interpretar este momento de constante cambio como una amenaza sino como una oportunidad”. Para él, el factor clave para que una startup realmente innove se centra en “trabajar en un producto o servicio competitivo, pionero, que tenga localizado su nicho de mercado y que cuente con un equipo cualificado para la puesta en marcha del proyecto”.

La celebración ha contado con la presencia de Jaime García Cantero, director creativo y de contenidos de El País Retina, que ha defendido la “necesidad de hacernos nuevas preguntas que cuestionen lo que implica ser una gran empresa en el contexto actual”. Concluyendo en que “las empresas que no están invirtiendo en innovación están perdiendo dinero”.

Tras el éxito de esta primera edición, la organización ya se encuentra trabajando en la II edición de Innovation in Company. La gran protagonista del galardón ha sido la pyme gallega Aerocámaras, apoyada por la Xunta de Galicia e Indra en su expansión mediante el uso de drones. La distinción recogida responde al alto potencial y capacidad para trabajar en un modelo de innovación abierto.

Aerocámaras ha creado, a través de su startup Eurodrones, una de las herramientas más eficaces que existen para luchar contra la avispa asiática, una amenaza real para las especies locales de avispas y abejas y lo que, por consecuencia, está afectando a la producción local de miel. El empleo de drones se ha revelado como la única forma posible que existe de cubrir la vigilancia de extensas zonas de bosque, inaccesibles en muchos casos por otros medios, y de localizar y eliminar los avisperos.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago