Alibaba ha anunciado que planea el desarrollo y lanzamiento de su propio sistema operativo para terminales móviles que rivalizará con las plataformas Google Android y Microsoft Windows Phone.
Dedicada al comercio online, plataformas de pago y servicios de cloud computing, los expertos opinan que la decisión de Alibaba de convertirse en un vendedor de software para smartphones podría beneficiar a la compañía en su país, ya que ofrecería a los consumidores servicios conocidos para su propio sistema operativo.
La noticia, publicada inicialmente en The Wall Street Journal, sugiere que la plataforma para smartphones se lanzará en el tercer trimestre y que podría apostar por colocar las aplicaciones en la nube más que en el propio dispositivo. Aunque inicialmente serán los terminales de China los que verán el sistema operativo, algunas fuentes aseguran que “no hay nada que impida que sea utilizado en cualquier parte”.
El anuncio de Alibaba es similar en su contenido a los rumores que apuntan a que Baidu, el motor de búsquedas más importante de china, lanzará Qiushi, su propio sistema operativo basado en Android para finales de este año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…