La segunda compañía china de juegos online ha realizado su primera adquisición en el mercado estadounidense esta semana con la compra de Mochi Media por 80 millones de dólares, o 55,2 millones de dólares, con la esperanza, según los analistas, de fortalecer su posición en el mercado chino, cada vez más competitivo.
El acuerdo de compra, que comprende 60 millones de dólares (41,4 millones de euros) en efectivo y 20 millones (13,8 millones de euros) en acuerdos de equidad, es el mayor de Shanda Games, que ahora será capaz de diversificar su negocio desde los jugo de rol multijugador online que tienen su mayor base de usuarios en China, a los 15.000 juegos basados en navegador del portfolio de Mochi, con una base de usuarios a nivel internacional.
Shanda Games compite con Tencent Holdings en el mercado de juegos online de China, valorado en 4.000 millones de dólares (2.700 millones de euros) en 2009 según la empresa iResearch.
Mochi, cuya sede está en San Francisco, cuenta con una plataforma para la distribución de juegos online y 14 millones de usuarios activos cada mes, siendo la publicidad la que genera la mayoría de sus ingresos.
Se espera que el acuerdo quede cerrado en el primer trimestre de este año, según informa The Wall Street Journal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…