El secreto está en llenar la superficie de una textura similar a la de las extremidades de los geckos, “pelitos” minúsculos con puntas lisas que maximizan el contacto con todo tipo de superficies, independientemente de los rugosas que sean o de que estén mojadas.
A través de las fuerzas de Van de Waals se crea una unión increíblemente fuerte con la superficie, que luego puede separarse con un movimiento que cambia el sentido de los pelitos, así como con los pedales automáticos de una bici.
Pero además funciona también incluso bajo el agua, no deja residuos y al no basarse en productos químicos no se gasta y puede reutilizarse todas las veces que se quiera.
En la foto podéis ver la fortaleza que llega a tener este sistema, que permite que un miembro del equipo investigador de la Universidad de Kiel pueda colgar del techo usando una lámina de 20x20cm de este material.
Buenas noticias para todo el mundo, en especial para aquellos que quieran emular a Spiderman, ya sea por la adrenalina, el espectáculo o simplemente porque les sale más fácil entrarnos a robar por la ventana que por la puerta. [University of Kiel]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…