El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, ha asegurado que las operadoras deberían definir “de forma voluntaria” unos “parámetros que tengan que ver más con la realidad” a la hora de informar a sus posibles clientes sobre sus ofertas de ADSL.
El directivo ha señalado, además, que las quejas de los usuarios “son reales” aunque ha matizado que “probablemente no son tantas como se dice”. A su juicio, esas quejas responden principalmente a que “lo que se vende” no responde con precisión a “lo que se da”.
Reinaldo Rodríguez ha declarado en este sentido que al anunciar “un ADSL de 20 megas”, las compañías deberían explicar que se trata de un servicio “de hasta 20 megas”, un máximo en condiciones óptimas que el usuario quizá disfrute “una vez en la vida”, dado que depende de múltiples factores técnicos.
Por otro lado, Rodríguez ha adelantado que la fase de consulta pública del estudio del mercado de ADSL ya está prácticamente culminada y que el regulador iniciará próximamente la elaboración de su propuesta de regulación para enviarla a Bruselas. Según indica, este mercado está “bastante consolidado”, por lo que “la única tendencia” que podría seguir la CMT “sería en todo caso aligerar el control de los mercados mayoristas”.
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