La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) determinará los precios de la cuota de conexión y de la cuota de abono de las líneas individuales de Telefónica, función que hasta el momento correspondía a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, según informa el regulador en un comunicado.
La resolución de mantener regulado el precio de estas cuotas aprobada por el consejo de la CMT se corresponde con los Mercados 1 y 2, que hacen referencia al servicio de acceso a la red telefónica pública en una ubicación fija para clientes particulares y empresariales.
La cuota de conexión es el importe único que pagan los usuarios al contratar el servicio de telefonía fija, mientras que la cuota de abono se corresponde con la cantidad mensual por el mantenimiento de este servicio.
Los precios de ambas cuotas estarán sujetos a unos máximos que serán establecidos por la CMT. Anteriormente, la cuota de conexión de las líneas individuales estaba sometida a un sistema de regulación de precios máximos mientras que la cuota de abono mensual seguía el principio de salvaguarda, y ambos se marcaban anualmente.
Con esta resolución, los precios máximos aplicables para la cuota de conexión y la cuota de abono estarán regidos por una fórmula referenciada a la inflación, restando un valor al IPC. No obstante, para 2006 la regulación de la cuota de abono y de conexión se mantendrá conforme a lo fijado actualmente por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.~~
En cuanto al año 2007, el Consejo de la CMT ha decidido aplicar una subida equivalente al objetivo de inflación del Banco Central Europeo (BCE), es decir, un 2 por ciento. A partir de 2008, el Consejo de la CMT determinará mediante Resolución el valor para cada periodo anual con una antelación mínima de 15 meses. Los precios fijados en virtud de esta obligación se entenderán, además, como máximos en todo el territorio nacional y, por tanto, Telefónica no podrá aplicar reducciones geográficas.
La CMT establece asimismo otras obligaciones para Telefónica, como la selección de operador. Igualmente, la compañía que preside César Alierta deberá comunicar los precios y condiciones aplicables a los servicios de referencia con suficiente antelación, incluyendo el desglose de los precios en el caso de paquetes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…