La CMT no abre expediente a Telefónica Móviles
El regulador considera que el comportamiento de Telefónica Móviles se
enmarca en el ámbito de la deslealtad, por lo que debe ser analizado por
la justicia ordinaria.
El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha
decidido no abrir expediente administrativo a Telefónica Móviles España
por el hecho de no haber comunicado a sus clientes las nuevas
condiciones de su servicio de buzón de voz, según se recoge en una
resolución del regulador.
La CMT considera que el
comportamiento publicitario de Telefónica Móviles no es susceptible de
distorsionar de manera sensible la libre competencia en el mercado
nacional ni de afectar al interés público, sino que se enmarca en el
ámbito de la mera deslealtad, por lo que debe ser analizado por los
tribunales de justicia ordinaria.
La resolución responde a una
denuncia efectuada por la Federación de Asociaciones de Consumidores y
Usuarios de Andalucía (Facua), que aseguró que la operadora ha
modificado las condiciones de su servicio de buzón de voz activándose
el mismo no sólo cuando el teléfono esté apagado, fuera de cobertura o
la línea está libre pero el usuario no atiende la llamada, sino también
cuando el teléfono está comunicando.
Según la
organización, TME no ha informado a sus clientes de estos cambios, sino
que con posterioridad a la modificación en el servicio ha remitido a sus
abonados con contrato una publicidad en la que informa de las nuevas
características del servicio omitiendo así que el buzón salta cuando el
usuario comunica o la línea está libre pero el usuario no atiende la
llamada.
Facua entiende que el cambio en el funcionamiento
del servicio debería paralizarse hasta que Telefónica Móviles envíe la
debida información a sus clientes y pide que la empresa sea sancionada
por el incumplimiento de la Ley General de Publicidad y que el regulador
efectúe las actuaciones que sean procedentes.