El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha
decidido no abrir expediente administrativo a Telefónica Móviles España
por el hecho de no haber comunicado a sus clientes las nuevas
condiciones de su servicio de buzón de voz, según se recoge en una
resolución del regulador.
La CMT considera que el
comportamiento publicitario de Telefónica Móviles no es susceptible de
distorsionar de manera sensible la libre competencia en el mercado
nacional ni de afectar al interés público, sino que se enmarca en el
ámbito de la mera deslealtad, por lo que debe ser analizado por los
tribunales de justicia ordinaria.
La resolución responde a una
denuncia efectuada por la Federación de Asociaciones de Consumidores y
Usuarios de Andalucía (Facua), que aseguró que la operadora ha
modificado las condiciones de su servicio de buzón de voz activándose
el mismo no sólo cuando el teléfono esté apagado, fuera de cobertura o
la línea está libre pero el usuario no atiende la llamada, sino también
cuando el teléfono está comunicando.
Según la
organización, TME no ha informado a sus clientes de estos cambios, sino
que con posterioridad a la modificación en el servicio ha remitido a sus
abonados con contrato una publicidad en la que informa de las nuevas
características del servicio omitiendo así que el buzón salta cuando el
usuario comunica o la línea está libre pero el usuario no atiende la
llamada.
Facua entiende que el cambio en el funcionamiento
del servicio debería paralizarse hasta que Telefónica Móviles envíe la
debida información a sus clientes y pide que la empresa sea sancionada
por el incumplimiento de la Ley General de Publicidad y que el regulador
efectúe las actuaciones que sean procedentes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…