La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un procedimiento sancionador contra Telefónica Móviles, Vodafone y Amena por incumplir la normativa en materia de portabilidad de los números telefónicos, lo que podría dar lugar a la imposición de una multa.
Según la resolución del organismo regulador, las operadoras de telefonía móvil son “responsables directas de una infracción administrativa de carácter muy grave” por el presunto incumplimiento de la resolución del 8 de junio de 2000, que aprobaba las especificaciones técnicas aplicables a la conservación de los números en redes telefónicas móviles.
La CMT ha decidido abrir este expediente tras recibir “numerosas” denuncias de particulares relativas a procesos de portabilidad numérica, “que evidencian el mal funcionamiento de la portabilidad entre operadores de redes móviles. De hecho, el objetivo del procedimiento es “determinar la existencia de un posible incumplimiento de las especificaciones técnicas de redes móviles”.
La portabilidad permite a los usuarios de telefonía fija y móvil cambiar de operadora conservando el mismo número. Según los datos de la CMT, entre el 1 de enero y el 21 de abril un total de 151.614 clientes de servicios móviles hicieron uso de esta posibilidad, lo que eleva el total de números de telefonía móvil portados a 817.551.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…