Durante dos años, la Unión Europea lleva investigando los acuerdos fiscales de Apple con Irlanda, bajo la sospecha de crear unas leyes fiscales que le permitan evadir decenas de miles de millones de dólares de impuestos por toda Europa, ofreciendo a cambio puestos de trabajo e inversiones en el país.
Tanto Apple como Irlanda niegan las acusaciones de la Comisión Europea, y ya han avisado que apelaran cualquier veredicto desfavorable para ambos. Por su lado, la Comisión tiene pensado anunciar su decisión a principios de otoño, probablemente en septiembre, o como mucho principios de octubre.
Recordemos que muchas otras empresas están siendo investigadas por este tipo de técnicas, y no sólo en Irlanda, también en Holanda y Luxemburgo, paraísos fiscales para muchas empresas que utilizan estrategias en las que los beneficios por toda Europa se maquillan inflando gastos a partir de sus sedes en dichos países, pagando en ellos muchos menos impuestos.
Por ejemplo, la Comisión Europea ha obligado a Holanda a que Starbucks pague 30 millones de euros, y algo similar ha ocurrido con Fiat Chrysler en Luxemburgo. La peculiaridad del caso de Apple es la enorme cantidad de ingresos y beneficios que estarían en juego, algo que de seguir realmente en el veredicto la tributación fiscal europea en sus países, supondría miles de millones de euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…