La Comisión Europea se propone lanzar fondos por valor de 9.200 millones de euros con la intención de ayudar a estimular el despliegue de redes de banda ancha súper rápidas en toda la Unión Europea.
La Comisión Europea presentará sus planes mañana miércoles en un intento de asegurarse de que la región se beneficiará del potencial económico de conseguir que los hogares y los negocios tengan acceso a conexiones de banda ancha súper rápida.
Europa necesita redes de banda ancha rápidas para que su economía sea más competitiva en el futuro y pueda crear más trabajo y prosperidad, dicen las fuentes a las que ha tenido acceso la BBC.
Se espera que el fondo, que se invertirá entre 2014 y 2020, estimulen la inversión, tanto privada como pública, y que cada euro genere entre seis y 15 más.
Los planes necesitarían la aprobación del Parlamento Europeo antes de que cualquier fondo se lanzara. La Comisión Europea tiene un objetivo muy ambicioso: que todos los ciudadanos europeos tengan acceso a banda ancha, y que todos los hogares disfruten de conexiones con velocidades de 30Mbps y la mitad con velocidades de 100Mbps para 2020.
La semana pasada, Neelie Kroes, anunciaba su descontento con el lento despliegue de los servicios de banda ancha por satélite, revelando que la CE tiene ahora el poder de obligar a los Estados miembros a adoptar la legislación necesaria para acelerar la adopción de la tecnología.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…