La Comisión Europea ha lanzado una nueva campaña de concienciación para que los consumidores tomen decisiones más informadas cada vez que realicen una compra por Internet.
“Tu futuro. Tu elección”, como han bautizado a la campaña, se divide en cuatro áreas: seguridad en Internet, protección de datos, conocimientos financieros y consumo sostenible. En el caso de la protección de datos, el objetivo es alertar de la información que reciben de nosotros los anunciantes a través de nuestras interacciones en redes.
Las normas de la Unión Europea permiten elegir y hacer pleno uso de los derechos personales controlando cómo usan nuestros datos las organizaciones, accediendo a los datos que nos conciernen y reclamando ante la autoridad de protección de datos de nuestro país. La Comisión Europea recuerda que las empresas solo pueden tratar datos personales mientras tengan un motivo legítimo y lo hagan de forma transparente y segura.
La crisis por el coronavirus ha puesto en evidencia que la digitalización juega un papel fundamental para las empresas y esto ha provocado que se potencie la necesidad de conocimientos básicos sobre finanzas como herramienta esencial.
El pasado mes de noviembre la Comisión presentó la Nueva Agenda del Consumidor con le objetivo de mejorar la protección de los consumidores durante y después de la pandemia. Este proyecto se alargará hasta 2025 y pretende responder a las necesidades de los consumidores que jueguen un papel activo en la toma de decisiones informadas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…