La Comisión Nacional de Competencia (CNC) dice que hay indicios de que Telefónica, Orange y Vodafone hubieran pactado los precios para aplicar una subida simultanea a la tarifa de establecimiento de llamada en marzo del año pasado.
La Ley de mejora de la protección de los consumidores que, entre otras medidas, ponía fin a la práctica del redondeo y obligada a cobrar por segundo y no por minutos, fue compensada por las compañías alzando el precio del establecimiento de llamada. La CNC investiga la subida del 25% el precio de esta tarifa, de 12 a 15 céntimos, que tuvo lugar simultáneamente es una práctica anticompetitiva no permitida por la ley.
Las tres compañías tienen quince días para recurrir la acusación y aportar pruebas que demuestren que no incumplieron ningún reglamento. Posteriormente el consejo de la CNC elaborará un informe y decidirá si se impone una sanción económica a las operadoras.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…