Ya han pasado bastantes días desde que se destapara el escándalo de las datos falseados de emisiones de los coches diésel de Volkswagen, y la compañía alemana está tratando de solucionar su delicada situación en varios frentes.
Mientras los despidos de los responsables y promesas de cambio se intercalan con noticias sobre una extensión aún más amplia de los coches afectados, Volkswagen también está pendiente de las multas que tendrá que pagar y, sobre todo, su imagen pública, seriamente afectada, y con protestas no sólo por parte de consumidores y asociaciones, sino también de Greepeace.
La compañía automovilística ya anunció una compensación de 2.000 dólares extra para aquellos que quisieran cambiar sus coches por unos nuevos, y ahora han anunciado una nueva oferta de 1.000 dólares adicionales a los clientes de los coches afectados, en forma de cupones y tarjetas de regalo, de los cuales 500 serán para usarse en Volkswagen y los otros 500 de uso libre, además de ofrecer asistencia de viaje gratuita durante 3 años.
Esto es sólo por ahora para sus clientes en EEUU, mientras que Alemania la empresa reparará 2,4 millones de vehículos, de los que más de medio millón necesitarán cambios de hardware. Por otro lado, a partir del año que viene en toda Europa se espera que tengan que reparar unos 8,5 millones de vehículos de modelos entre el 2009 y 2015 que tienen el software para engañar a los tests, una cifra que llega hasta los 11 millones en todo el mundo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…