Las presiones regulatorias y de Elliot Management Corp estaban llevando a que EMC tuviera que buscar una solución, y todo apuntaba a que habían llegado a ella en cuanto Dell hizo la oferta de hacerse con ella por la enorme cifra de 67.000 millones de dólares.
Parecía que con esta adquisición todos salían ganando, pero sus planes se han encontrado con un escollo que no esperaban, ya que la adquisición podría no seguir la fiscalidad que estaban esperaban y supone un coste adicional de 9.000 millones de dólares en impuestos.
La adquisición de EMC por parte de Dell supone una cifra récord en el sector tecnológico. En ella, las acciones de EMC estarían valoradas en 33,15 dólares y Dell pagaría directamente 24,05, mientras que el resto vendría a través de unas acciones especiales que seguirían el valor de las acciones de VMWare.
El problema está justamente en estas acciones que, al contrario de lo que pensaban, según la IRS de EEUU podrían tributar, lo que supondría que Dell tendría que pedir más dinero o reducir la oferta por EMC.
Recordemos que Dell está preparando importantes ventas y líneas de crédito para poder financiar la operación, y que aunque este coste extra no supone que la operación se cancele, sí que supone un obstáculo que tendrán que tratar de solventar en las negociaciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…