Categories: Cloud

La compra online de viajes se incrementa en España

El uso de Internet como canal de compra de viajes en España ha crecido un 3 por ciento en los últimos seis meses, hasta situarse en el 20 por ciento, según una investigación semestral elaborada por Ya.com sobre una muestra de 5.000 internautas. El tipo de servicio más contratado son los hoteles urbanos, con un 53,19 por ciento, seguidos de vuelos, con un 49,11 por ciento, y alojamientos de turismo rural, con un 47,92 por ciento.

La última vez que los internautas encuestados contrataron un vuelo, el 32,78 por ciento de ellos lo hizo en una agencia tradicional frente al 28,26 por ciento que utilizó una empresa virtual.

Iberia.com es la página Web con más repetición de compra entre los internautas, aunque ésta ha descendido del 9,58 al 7,81 por ciento, mientras que Viajar.com se mantiene como la agencia online que más se visita habitualmente y donde crece el número de visitas del 15,74 al 15,89 por ciento.

La agencia de viajes tradicional en la que la repetición de compra es mayor es “Viajes Halcón-Ecuador”, con un 14,27 por ciento, aunque la que más se ha visitado en alguna ocasión es “Viajes El Corte Inglés”, con un 29,37 por ciento. Del informe se desprende, además, que el turismo de interior ha disminuido, al pasar de una media de 3,38 a 3,29 viajes realizados en el último año, mientras que los desplazamientos a zonas costeras han crecido ligeramente de 2,51 a 2,55.

En cuanto a los destinos elegidos, un 66,51 por ciento de los internautas prevé visitar el interior del país, un 49,54 por ciento la costa y un 18,07 por ciento el norte de Europa. Dentro de España, Andalucía, Cataluña y Galicia son las comunidades preferidas por los encuestados y el estudio revela que el porcentaje de mujeres que deciden el destino, un 15,26 por ciento, y que organizan el viaje, un 33,73 por ciento, es superior al de hombres, con un 14,09 y un 32,04 por ciento, respectivamente.

La investigación realizada ha demostrado, asimismo, el liderazgo de Internet como medio de búsqueda de información, ya que casi un 56 por ciento de los encuestados lo ha utilizado para recabar datos con el fin de planificar sus viajes.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago