Los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de Madrid conocerán otro uso de Internet y de los móviles, además de las redes sociales, los programas de mensajería instantánea o la descarga P2P. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre utilizará Internet y el móvil para informar a los padres de las faltas de asistencia a clase de sus hijos, informa Europa Press..
Coincidiendo con la inauguración del Instituto Francisco Umbral en Ciempozuelos, una localidad de Madrid, Aguirre aseguró que el Sistema de Información de Centros Educativos (SICE) servirá para que todos los institutos informen a las familias “de las calificaciones, de las ausencias, si es que existen, de los alumnos y de todo aquello que la dirección del centro considere que debe informar a los padres”.
Internet, SMS o acceso telefónico serán las vías a través de las cuales los padres podrán hacer un seguimiento de sus hijos. Para informar de esta nueva herramienta, la Consejería de Educación iniciará a partir de la semana que viene una campaña de información.
Desde la Consejería de Educación también se ha dicho que para poder mantener la privacidad de la información los padres que quieren hacer uso de este sistema necesitarán de un certificado digital.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…