Ouya es una consola “abierta”, esto quiere decir que se basa en un sistema abierto como Android, pero que además no requiere del pago de licencias de ningún tipo para el desarrollo de juegos.
Sí, cada consola por el precio de 99 dólares incluye su propio kit de desarrollo, e incluso los juegos son en sí gratuitos, cobrando los desarrolladores por las versiones completas, contenidos extra, suscripciones o lo que quieran.
El alma de Ouya es prácticamente un móvil hecho consola televisiva: un procesador Tegra 3 tetranuclear, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna, conexión HDMI con soporte 1080p, WiFi 802.11 b/g/n, bluetooth LE 4.0, USB 2.0 y Android ICS.
Esperemos que, con lo que llegan a ocupar algunos juegos, como los casi 2GB de N.O.V.A. 3, la consola tenga también ranura microSD o al menos USB Host para almacernarlos en un disco duro externo.
Otro de sus puntos fuertes será su mando de control. Tendrá conexión inalámbrica, 2 pads analógicos, 1 pad digital, 8 botones de acción incluyendo gatillos, 1 botón de menú y para una mayor precisión y control un touchpad.
Veremos como reaccionan los grandes como Nintendo, Microsoft y Sony ante esta nueva competencia, que aunque no parezca una gran amenaza podría cambiar como funcionan las cosas y que hasta Phil Fish consiga sonreír. [Kickstarter]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…