Mientras muchas empresas del sector tecnológico se preparan para una más que probable recesión en el 2016, parece que Facebook tiene bastantes razones para ser optimista en este año.
Se esperaba que la red social más grande del mundo tuviera este último trimestre un crecimiento importante de sus ingresos, con una media de 5.370 millones de dólares de ingresos y 68 centavos por acción, pero la realidad es que ha superado estas expectativas y se ha situado con 5.840 millones de dólares de ingresos y 79 centavos por acción.
Estos excelentes resultados trimestrales suponen un importante crecimiento frente a los 3.850 millones de dólares del mismo trimestre el año anterior. La gran mayoría de estos ingresos provienen de la publicidad, con un incremento del 56,8% hasta los 5.640 millones de dólares.
De sus ingresos por publicidad, el 80% proviene de anuncios en dispositivos móviles, un aumento importante frente al 69% del mismo trimestre el año anterior. Además, Facebook ha empezado a introducir publicidad en Instagram, algo que sin duda ayuda a aumentar sus ingresos de forma notable.
Todos estos datos han permitido que la cotización de la compañía haya aumentado un 12% y se sitúe en 105,32 dólares, lo que supone que el valor de Facebook en Bolsa ha crecido aproximadamente un 25% en los últimos 12 meses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…