Al igual que otras compañías niponas fabricantes de componentes y dispositivos electrónicos, Panasonic no está pasando su mejor momento, debido a los cambios y evolución del sector, con una competencia creciente y menores márgenes de beneficio.
La estrategia de Panasonic es una reestructuración y diversificación de su negocio, apostando más por las baterías y la industria del automóvil. Pero esta reestructuración parece que no está yendo como se esperaba, y el ritmo de mejora de sus resultados, expuesto por la propia compañía con el anuncio de sus pronósticos de resultados, está defraudando a los inversores.
La empresa japonesa ha reducido sus pronósticos de beneficios para este año fiscal, que terminará el 31 de marzo de 2017, a unos 245.000 millones de yenes, lo que supone un importante reajuste y reducción respecto a la anterior cifra de beneficios que dieron, 310.000 millones de yenes, y que se sitúa incluso por debajo de la media de 297.300 millones de beneficios anuales que han dado los analistas.
Ante este dato, que Panasonic ha justificado en la fortaleza del yen y el coste de la inversión en una fábrica para suministrar baterías al fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla, la cotización de la compañía nipona ha caído aproximadamente un 8%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…