El sector de las nuevas tecnologías se ha visto especialmente afectado por la reducción de la demanda, que ha provocado la caída de las ventas y la acumulación del stock de productos tecnológicos de los fabricantes.
Según el informe de Nielsen ‘Global Consumer Confidence’, el 48% de los españoles ha optado por retrasar o frenar la compra de nuevas tecnologías hasta se acabe la época de vacas flacas. Sin embargo, en cuanto amaine el viento de la crisis económica el 36% está dispuesto a no prestar atención al gasto en su factura telefónica.
Como publica Silicon News, el índice de confianza de Nielsen establece que ha mejorado la visión a nivel europea de la economía, subiendo cinco puntos hasta el nivel 82 en el Q2 de 2009.
“En la anterior oleada del estudio realizada en marzo vimos los primeros signos de recuperación de la confianza por parte de los consumidores, y tres meses después la idea del final de la recesión empieza a implantarse y crecer”, indica el director general de Nielsen España, José Luis García Fuentes.
En España el índice de confianza en la economía ha subido más que en la media europea, 6 puntos, aunque todavía se sitúa por debajo ésta (a nivel 78). El 27% cree que el final de la crisis llegará de aquí a seis meses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…