Este año, la muestra anual de tecnología de consumo más importante del mundo, el CES, que se celebra a partir del próximo jueves, también se va a ver resentida por la crisis. De hecho, se presentarán menos fabricantes y la expectación no es tanta como en años pasados.
Este año el Consumer Electronic Show está más enfocado a que los desanimados compradores ahorren: las compañías presentaran dispositivos ecológicos y más económicos. La CEA (Consumer Electronics Association) prevé que acudan al evento 130.000 personas, en lugar de las 141.000 del año pasado. Y en cuanto a exhibidores, asistirán 2.700 empresas, mientras que en 2008 lo hicieron más de 3.000.
Lo tónica del evento también será algo diferente. Los exhibidores prefieren hacer ventas cerradas a únicamente exhibir, lo que da un margen de seguridad. “Las compañías están buscando hacer negocio en la muestra, algo que no harían en ventas individuales”, afirma Jason Oxman, de CEA.
Se espera que los móviles, videojuegos y gadgets sean los dispositivos que más atraigan a los visitantes del CES. “Estas categorías aún siguen despertando el interés del usuario y sobre todo si tienen un precio un poco más razonable”, señala Kumu Puri, jefe ejecutivo de Accenture.
Más información sobre el CES en el blog especial de NetMediaEurope sobre la feria.
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