La crisis no afecta a la venta de Netbooks
El último informe de IDC muestra que la venta mundial de ordenadores creció un 15,8 por ciento en el tercer trimestre, algo menos de lo esperado.
Unos 80 millones de ordenadores se vendieron en todo el mundo durante el tercer trimestre, según el Worldwide Quarterly PC Tracker de IDC. La popularidad de los netbooks ha ayudado a cambiar una industria que parece enfrentarse a tiempos duros.
El informe ce IDC dice que en Norteamérica la crisis económica ha generado más interés en el segmento de mini ordenadores, más económicos que los tradicionales, aunque es demasiado pronto como para determinar si este nuevo segmento creará oportunidades de mercado o si sencillamente canibalizará los sistemas de menor precio.
Y como a río revuelto ganancia de pescadores, hay compañías que aprovechan la crisis para crecer, como es el caso de Acer que ha crecido cinco veces más rápido que el resto del mercado en el tercer trimestre, vendiendo diez millones de ordenadores. Parece que la aventura americana del fabricante ha tenido éxito, sobre todo en cuanto a los netbooks, aunque la empresa también ha tenido buenos resultados en la región de EMEA. Este crecimiento ha dejado a la compañía con un 12,5 por ciento de cuota de mercado.
Por otra parte, el informe de IDC señala a HP como el principal vendedor de sistemas x86, con un 18,4 por ciento del mercado, comparado con el 13,6 por ciento de Dell.