A pesar de haber sido descubierta en 2006 por Mike Picker y Jonathan Colville de la Universidad de Cape Town, hasta 2010 no consiguió su nombre científico Saltoblattella montistabularis y ha sido hace un par de días cuando se ha detallado su mecanismo de salto.
Gracias a estudiar sus movimientos con una cámara de alta velocidad y fotografías microscópicas de sus patas, se ha descubierto que su secreto está en el uso de una proteína elástica llamada resilina que se encuentra en sus rodillas.
Al contraer sus músculos la resilina se enrolla acumulando energía y al extender las patas para saltar se libera dicha energía permitiendo que alcance una aceleración 23 veces superior a la gravedad en la Tierra y supere unas distancias de 48 veces su cuerpo.
La estabilización la consigue extendiendo las patas y su forma aerodinámica, junto con una visión que le permite ser muy precisa. Todo esto la hace ser una de los mejores saltadores del planeta.
Puede que algún robot de DARPA del futuro, siguiendo su afición por copiar a los animales, termine teniendo piernas superdesarrolladas para saltar y como no, jugar al fútbol. [Biology Letters]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…